miércoles, 10 de diciembre de 2008

PUNK VS EMO



March 24

Se que ahora se ha puesto bastante de moda el movimiento emo, y no lo pongo entre comillas (como la tv o incluso canales de internet) por que esa palabra se ha vuelto parte del vocabulario de muchos de nuestra generación, así como las palabras punk, darketo, metalero, etc. Y digo que se ha puesto de moda, ya que los medios de comunicación masiva han prestado atencion a los ultimos enfrentamientos entre punketos y emos, el movimiento emo ya lleva algo de tiempo y no es nuevo como los medios piensan, esto ya tiene tiempo, y ha tomado bastante fuerza entre los jóvenes, impulsado por bandas alternativas como my chemical romance, 30 seconds to mars, panic at the disco, fall out boy, Afi, simple plan, paramore, mencionando solo las que se me vienen en estos momentos a la cabeza, bandas queridas por muchos y odiadas por otros tantos, y tengo que admitir que algunas de estas bandas tienen muy buena calidad en sus discos, con mucho talento en sus cuerdas, baterías y voces, y otras carecen totalmente de ellas, valiéndose de el auge que ha tenido este movimiento para ganar dinero, difundiendo mensajes confusos en mentes adolescentes, y muestra de ello fue la ola de suicidios que se sucito el año pasado en nuestra ciudad, aclaro que de verdad no se si todas estas personas siguieran esta forma de pensar, no tengo nada en contra de el movimiento emo, y de ningún movimiento en particular, tampoco sigo ninguno de estos, ya que tu mismo te estas etiquetando, lo único que me preocupa es que en realidad estos chavos se quitan la vida por ningún motivo, o incluso por motivos ridículos, y de verdad no quiero mencionar ninguno de los motivos por los cuales he oído que se quiten la vida, es triste ver como siendo tan jóvenes y teniendo tanto por delante tienen tan poca fe y se quiten la vida, se que vivimos en un mundo globalizado, y que ahora el stress ya no es exclusivo de los mayores que tienen trabajo, incluso en genera mas stress que en una oficina de trabajo, y créanme muchos de mis amigos incluyéndome estábamos bajo ese stress de los exámenes y calificaciones, y que eso genera baja de autoestima en los chavos y busquen aceptación y algún medio para relajarse, sin mencionar los problemas familiares de estos chicos, ya casi todo el mundo puede reconocer la música, y la ropa emo, se ha vuelto popular, y no creo que este mal, hay personas que les queda bastante el estilo y se ven bien, el problema radica en que solo es un movimiento económico y no implica nada, toma elementos de otras culturas (punk, metal, dark) y lo hacen uno, la verdad para mi cualquier movimiento ya sea punk, o metalero carecen de valores humanos y es increíble que se estén dando peleas callejeras entre estas "tribus" (como si fueran que), de verdad es difícil para mi estar posteando este blog, ya que no quiero desbalancear la balanza para ningún lado, ya que no estoy a favor de que se de racismos entre la comunidad mexicana, (aunque siempre los hay), yo respeto a todos los movimientos culturales, y no me meto con nadie por su apariencia, así como yo espero que me respeten a mi, lo único que critico es que se divida el país por cuestiones de look, como si los punks fueran monedita de oro :( , hay tanto que decir, así que si te tomaste el tiempo de leer mi blog toma un poco mas de el y deja tu opinión de este asunto, así como si tienes amigos emos, o que sigan algún código de vestimenta y de música, espero que esto los haga pensar un poco.

Saludos a todos, paz.
Ernesto

No hay comentarios:

Publicar un comentario